Image

Sobre Nosotros

Donde Actuamos

Aventúrate Sierra de las Nieves, realiza actividades principalmente en el en P.N. Sierra de las Nieves, Localizado en el área centro-occidental de la provincia de Málaga, a la espalda de Marbella, es una accidentada cadena montañosa de excepcional riqueza ecológica, declarada Parque Natural en 1.989. También realizamos actividades en toda la provincia de Málaga, Cádiz y Granada. Consultar.

¿Dónde nos ubicamos?

Aventúrate Sierra de las Nieves
Tiene su sede en el municipio de Tolox “Corazón de la Sierra de las Nieves”, por ser una de las localidades mas céntricas del parque Natural. A tan solo 40 minutos de Málaga y Marbella y a 1 hora de Ronda.

¿Cómo Llegar?
Para llegar a Tolox,
Desde Málaga. Salida de Málaga -Tomando la Salida Cartama-Campillos A-357(autovia) y continúa por ella hasta la salida Coin-Cartama A- 355, al cruzar Coín, se continuando por la A-366 dirección Ronda, hasta llegar a la localidad de Tolox, (Salida hacia la Izquierda)

Desde Ronda. En la Circunvalación se toma la carretera Dirección el Burgo- A- 366, y se continua por ella hasta llegar al cruce donde se gira a la derecha y en 3km se llega a Tolox.

Desde Marbella. Salida Ojen, desde el CC. La Cañada y continuar por A-355 hasta la localidad de Monda U Coin, Tomar la A-366 Dirección Ronda, hasta llegar al cruce donde se gira a la izquierda y accede a Tolox en 3km.

Plano Situación Sierra de las Nieves - Málaga

Image

Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves

El parque Natural Sierra de las Nieves, fue declarado como tal en 1.989.

Dondeactumos1

 Esta titularidad le fue concedida entre otros muchos valores, por poseer una flora variada y original, donde abunda el quejigo y el pinsapo. Y en altitudes más bajas destacan la encina, alcornoque, algarrobos y castaños. En este parque habitan especies animales protegidas como el gato montés, el águila real o la nutria. Además de otras muchas que viven en consonancia con el entorno, predomina la cabra montés, el corzo, zorros, lirones, jinetas y especies muy singulares y bellas como la salamandra, escogida como emblema de AVENTURATE.

La cadena montañosa que conforma el macizo de Sierra de las Nieves, debidoDSC02449 a su abrupta geografía y geología da lugar a singulares e indescriptibles paisajes, asombrosos barrancos, y abundantes nacimientos de agua que surten a la Costa del Sol La excepcionalidad de la zona, en cuanto a entorno y convivencia del hombre con la naturaleza, merecieron el reconocimiento de la UNESCO. Al introducir este entorno en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera, con el nombre de “Sierra de las Nieves y su entorno” en 1995

https://www.youtube.com/watch?v=4cPKV1TJ0qE

 

 

Otros distintivos y Premios

Reserva intercontinental del Mediterraneo.

Además de ser protegida y reconocida como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera declarada por la UNESCO Ademas Sierra de las Nieves, forma parte de la primera Reserva natural intercontinental del planeta, denominada: Reserva intercontinental del Mediterraneo RBIM, aprobada desde octubre de 2006 (una reserva natural, que abarca dos continentes el Europeo y el Africano, mediante la unión de reservas naturales paralelas y de similares características geológicas y biológicas como son Andalucia y el Norte de Marruecos. Esta reserva se compone en Andalucia de:

Cuatro Parques Naturales: El Estrecho, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves (los dos últimos también Reservas de la Biosfera)

Cuatro Parajes Naturales: Playa de los Lances, Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina Y en el norte de Marruecos de: • El Parque Nacional de Talassemtane • El futuro Parque Regional de Bouachem

Destino Europeo de Excelencia

La Sierra de las Nieves ha sido galardonada como “Destino Europeo de Excelencia” dentro del marco del Programa Eden de la Comisión Europea de Turismo, en La Edición del Programa EDEN 2007-2008 ha apostado por el ‘Turismo y patrimonio local intangible’, por lo que está dirigida a aquellos destinos que hayan desarrollado con calidad y buenas prácticas un turismo basado en su propia herencia local intangible, resaltando aspectos como la gastronomía local, la artesanía popular, el entorno natural, las costumbres, los antiguos oficios o actividades deportivas y de naturaleza
https://www.youtube.com/watch?v=WtKh9-CB2WY

Premio Mundial de Ecoturismo del Skål

Sierra de las Nieves obtiene en Sidney el Premio Mundial de Ecoturismo del Skål que reconoce las mejores prácticas medioambientales en la industria del Turismo, resultando ganador del Premio Ecoturismo de Skål Internacional 2010 en la categoría Pueblos y Ciudades
https://www.youtube.com/watch?v=cdrleSK9ucc

EN la actualidad,  CANDIDATO A PARQUE NACIONAL
Edenimage001 Skal UNESCO-MAB colorRBIMLogo CETS

Compromiso Cultural

Aventúrate Sierra de las Nieves, además de ofrecer actividades de turismo activo, tiene un compromiso directo con la conservación del patrimonio cultural e Intangible de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su entorno.

P5070864Es por ello que ha creado una serie de novedosas actividades en las que los participantes podrán aprender de forma práctica y participativa, antiguos oficios, tradiciones o utilizaciones de los recursos de la zona para el día a día en la Sierra de las Nieves. La interacción con lugareños conocedores de las no tan antiguas pero si tendentes a extinguirse tradiciones de la zona, hacen de estas actividades una atractiva oferta en la que se ponen en valor los antiguos oficios y tradiciones, que aunque ya en desuso en la mayoría de las ocasiones, fueron las pioneras actuaciones para la comodidad y confort de la población. Existiendo abismales diferencias entres las utilizaciones actuales y las antiguas.

 

ADEMAS AVENTÚRATE HA CREADO un programa educativo para los más jóvenes donde se trasmite la P6130020cultura y formas de vida de los habitantes de la sierra de las Nieves, creando vínculos directos entre los lugareños y los participantes. PODRAN, interactuar con los mayores y experimentar a través de la propia experiencia, los antiguos oficios de la zona. Programas para escolares:

Compromiso Ambiental

Quienes Somos

Entusiastas de los deportes de aventura, con la ilusión de hacer de un hobby una forma de vida, y para ellos tras formarnos y trabajar con otros compañeros del sector, en abril de 2011 nos lanzamos con AVENTÚRATE Sierra de las Nieves, una empresa de turismo activo, cultural y etnologico con nº registro AT/MA/00106, en la que pretendemos satisfacer a nuestros usuarios.

Para ello os acompañeremos y guiaremos en vuestras aventuras, mediante la experimentación directa de retos que pueden ser: físicos, deportivos, educativos, culturales…, siempre desde el respeto al medio natural y con las mayores garantias de seguridad y calidad 

Somos y seremos tus compañeros de aventura, tus guias y asesores y probablemente tambien tus amigos. Nos encanta la aventura, la acción y soltar adrenalina conociendo y disfrutando del entorno que nos ofrece el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, así como sus lugareños y habitantes que nos muestras sus costumbres y formas de vida en consonancia con la Naturaleza.

Image

Elena - Fundadora

Image

Francisco - Socio Fundador

Image

Y algunos/as más, no menos importantes, que nos acompañan según vuestra demanda